Procedimiento de ingreso como hermano de nuestra Hermandad

1º.- El impreso de Solicitud de Alta se puede recoger en la Secretaría de la Hermandad o descargarlo en esta misma página.

2º.- La solicitud, debidamente cumplimentada, se entregará en la Secretaría de la Hermandad, acompañada, según exhortación Pastoral y en cumplimiento de nuestras Reglas, de la Partida de Bautismo o, en su defecto, de un volante de Bautismo expedido por la Parroquia correspondiente y una fotocopia del DNI o pasaporte.

3º.- En la solicitud se incluye la Presentación de un hermano, datos que deberán ser también cumplimentados, teniendo en cuenta que dicho hermano, que ejerce como presentador y garante, debe tener más de un año de antigüedad en la Hermandad y ser mayor de edad.

4º.- En caso de establecer como Procedimiento de Pago la domiciliación bancaria, deberá acompañar a la solicitud del impreso “Hoja de Actualización de Datos”.

5º.- En el caso de los solicitantes menores de 18 años, aunque el procedimiento de pago no sea por banco, deberá entregar la “Hoja de Actualización de Datos”, cumplimentando únicamente los suyos personales y los de la persona que actuará de tutor ante la Hermandad hasta su mayoría de edad.

6º.- También es imprescindible presentar la autorización para procesar los datos personales, requisito imprescindible para poder mantener correspondencia y comunicación con el nuevo hermano, cumplimentando el documento “Protección de Datos”.

De este documento, los adultos, solamente tienen que cumplimentar el nombre (y apellidos), el DNI, fecha y firma. En el caso de los menores, además de estos datos, tiene que incluir los del representante legal.

7º.- Caso de no entregar la documentación completa, no se podrá presentar a Cabildo de Oficiales la solicitud de admisión del nuevo hermano, por lo que ésta se verá retrasada.

8º.- Toda la documentación se presentará en la Secretaría de la Hermandad, la cual le dará Registro de Entrada y se hará entrega de la Limosna de Inscripción en la Tesorería de la Hermandad.

9º.- Una vez aprobada la solicitud por el Cabildo de Oficiales, un miembro de la Junta de Gobierno se pondrá en contacto con el nuevo hermano para informarle que ha sido admitido y la fecha en que podrá realizar el Juramento, así como otra información de interés.

En el caso de los menores de edad, dicha Jura no se podrá realizar hasta haber cumplido los 14 años.

No obstante haber sido admitido el solicitante como nuevo hermano, no se alcanza la plenitud de derechos en la Hermandad hasta haber realizado la Jura.

10º.- Una vez efectuado el Juramento, se entregará al nuevo hermano una copia de las Reglas de la Hermandad, para su conocimiento y cumplimiento, en las que constará la fecha de admisión.

Para cualquier aclaración o información adicional sobre este procedimiento, diríjase a la Secretaría de la Hermandad, los martes y jueves en horario de 19:00 a 21:00 horas personalmente, a través del teléfono 954 380 788 o al correo electrónico secretaria@hermandaddelrociodelamacarena.org

Para descargar la Solicitud de Alta de Hermano haz click aquí.

Para descargar el documento Protección de Datos haz click aquí.

Para descargar la Hoja de Actualización de Datos haz click aquí